"A mi gusto, e intuitivamente, me parece que la vaca preñada está barata con respecto a la vaca gorda"Vaca. Mercaado de Liniers. Promedios Semanales por cabeza (o sea precio promedio por kilos promedio de cada categoría):
Vacas preñadas. Promedios semanales por cabeza. Entre Surcos y corrales:
La serie es demasiado corta para dos cosas:
- Desechar estacionalidades en los precios
- Establecer relaciones consistentes entre ambas fuentes.
Como lo que me interesaba ver era como andaban una con respecto a la otra... veamos ahora todas las series juntas:
Mas allá que queda todo medio amontonado, me parece que se nota que la vaca gorda anda valiendo mas o menos lo mismo que la vaca usada preñada.
Veamos como viene la relación de precios entre la vaca buena (nunca le pegó a nadie) y la vaca medio uso con garantía de preñéz:
En rojo y punteado se ve la "tendencia lineal", o sea... mas o menos viene mejorando la susodicha relación.
Para cerrar digo:
Sigo con lo mismo... pa mi ta barata. Ese es el estímulo que tiene el mercado para terminar con la liquidación de vientres... ergo: La cosa sigue.
- A pesar de no tener los datos a mano, se me hace que es mas barato hacer una vaca gorda que una vaca preñada (y menos laburo seguro).
- La calidad genética de la vaca es mas determinante en el mercado de la preñada que en el de la gorda (y la genética cuesta guita y, sobre todo, tiempo).
- La vaca preñada... viene preñada. O sea que hay que descontarle el ternero que traer adentro (considerando gastos e intereses, por supuesto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario