11 ago 2010

Esto termina mal.

Esto termina mal. Acordate lo que te digo.

Las representantes de las cámaras que nuclean a frigoríficos consumeros y exportadores comenzarán ayer a aplicar una cuotificación de faena, tal como adelantó Infocampo.com.ar el viernes pasado.

Tanto el Consorcio de Exportadores ABC como la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif) serán las encargadas de llevar adelante la cuotificación a partir solamente de la liquidación de hacienda que se comercialice a través del Mercado de Liniers.

Semanalmente, comenzando por este viernes, los representantes de ambas entidades llevarán los números de faena al secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, quien será en el encargado de supervisar que se cumpla la medida.

La cuotificación de la fanea, metodología que se aplicó en el mercado argentino a comienzos de los años 70, tiene por objetivo evitar que haya plantas semi o totalmente paralizadas y, en consecuencia, operarios cárnicos suspendidos o despedidos.

La medida es rechazada por representantes de las carnicerías, quienes aseguran que la cuotificación podría ser una herramienta que podrían emplear los frigoríficos para subir los precios mayoristas de las medias reses ante el fantasma del eventual desabastecimiento de mercadería.

La cartelización organizada desde el estado. Neo-corporativismo... una mugre, bah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario