4 ago 2010

Liniers vs. Gasoil

Para ir redondeando la idea de los precios promedio de la hacienda el mes pasado en el mercado de Liniers.
El combustible, en este caso gasoil, tiene una doble incidencia en los costos. Directamente, como componente de los costos e indiriectamente, como componente de los fletes de productos e insumos cuando sube el gasoil aumenta hasta el jabón).

Haciendo precio de la hacienda dividido precio del gasoil obtenemos:
Litros de gasoil necesarios para comprar un kilo de "X" (Donde X es la categoría de hacienda):


Como ya veíamos en posteos anteriores, los valore del mes pasado son levemente menores a los de Junio en novillitos y vaquillonas, sin cambio en novillos y mayores en vacas y toros.
Por si no se aprecia bien en la gráfica de valores y promedios, a continuación, la variación porcentual de dichos valores:


Creo que se observa bien la magnitud de la diferencia con los promedios, tanto el de 2003 hasta el mes pasado como el de todos los meses de julio desde 2003. Ta muy linda la cosa.
Para ver de donde vienen los promedios, litros de gasoil necesarios para comprar un kilo de:




Para cerrar: Si bien ya hemos visto que el precio está por demás lindo en dolares, kilos de maíz y gasoil, esto no parece ser percibido por los potenciales inversores. Por lo menos la vaca gorda sigue estando mas firme que cualquier categoría preñada. Es mi humilde opinión, que el grueso de la retención no ha llegado... habrá que seguir esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario