31 jul 2010

Liniers en kilo de novillo. Julio

Partiendo de que "El precio del novillo arrastra la cotización de las demás categorías", supuesto que daré por verdadero en tanto nadie diga lo contrario, les traigo estos coloridos gráficos.

Valores expresados en kilos de novillo. Promedio Julio, promedio junio, promedio desde el 2003 y promedio de los meses de julio desde el 2003:


Tanto novillitos como vaquillonas y terneros están mas baratos con respecto al novillo que el mes pasado. Pese a eso, novillitos y vaquillas siguen en valores apenas por debajo de los promedios de la serie y de los promedios de los meses de julio de los años anteriores. Los terneros están arriba de los valores promedio de la serie y debajo de los promedios del mes de julio de años pasados.
Las vacas han aumentado en su relación con el novillo respecto al mes pasado. Este valor es superior al promedio del periodo y al de los meses de julio anteriores. Lo mismo ocurre en mayor medida con los toros.

Lo ante dicho pero en %:


Viendo los promedios "en movimiento" se nota que el novillo se va despegando de la cotización de las categorías mas "grasosas" en estos últimos 3 meses.


Mientras tanto... se va poniendo caro el chacinado


Quedando a sus ordenes, me despido, deseándoles que sigan bien o se mejoren (según corresponda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario