8 jul 2010

Resumen de noticias.

Mientras El Cronista nos cuenta que hay...
“Menos disponibilidad de cortes populares en las góndolas argentinas a precios convenidos alertaron al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien desde esta semana traba nuevamente la entrega de permisos de exportación a los frigoríficos, mientras busca culpables”.(Ver:http://www.cuencarural.com/economia_y_negocios/68469-vuelven-las-trabas-a-la-exportacion-de-carne-por-falta-de-cortes-populares/)


Por el lado del firló difícil que venga la solución ya que ...

“Los corrales están al 60% de su capacidad. Se acabó la plata”, indicó el presidente de la Cámara Argentina de Engordadores de Hacienda Vacuna. Pese a los buenos precios de la carne, recordó que “el segundo semestre del año es siempre el más complicado” (Ver: http://www.agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=113543&se=7)



Recordando que...

Un listado con 121 empresas, un centenar de ellas feed lots, está en poder del juzgado federal que investiga posibles casos de corrupción en la ONCCA. El documento, un archivo Excel, tiene una particularidad: al lado del nombre de cada firma y su número de CUIT figura una tercera columna titulada “porcentaje” . Allí los números van del 1 al 30%. No hace falta mayor explicación: se especula que la lista podría conducir a muchos de los beneficiarios de subsidios oficiales que aceptaron o fueron tentados a pagar retornos . (Ver: http://www.agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=113661&se=7)

Lo cual puede tener o no que ver con...

“El buzón del edificio de Paraguay 3343 recibe cada tanto correspondencia dirigida a la firma “Hacienda Argentina SA”. Ayer, sin embargo, la justicia pudo determinar que la unidad 8 del primer piso de Paraguay 3343, un modesto departamento de dos ambientes, pertenece a Silvina Karina Oviedo, esposa del jefe de la AFIP. “ (Ver: http://www.agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=113591&se=7)

Ojo, si alguien pensaba en que el precio lo podían bajar importando carne… mejor que se olviden... para comprar lo primero que se necesita es alguien que te venda…

Vamos por descarte:

Brasil, no:

Brasil vuelve a exportar carne a Estados Unidos .Antes de la suspensión, Brasil exportaba mensualmente cerca de u$s 50 millones en carne industrializada.

En 2009, las ventas de ese tipo de producto al mercado estadounidense generaron
ingresos por 223 millones de dólares.
(Ver:http://www.abeceb.com/noticia.php?idNoticia=135699)





Uruguay, menos.

No se descarta importar carne de Brasil por subas
La Unión de Vendedores de Carne comenzó una serie de consultas con frigoríficos ubicados en Brasil, para la importación de ciertos cortes desde el vecino país. (Ver: http://www.larepublica.com.uy/economia/416482-no-se-descarta-importar-carne-de-brasil-por-subas)

El 49% del total de carne de vacuno importada por China proviene de Uruguay. (Ver:http://www.ruralprimicias.com.ar/noticia-fuerte-incremento-de-las-importaciones-chinas-de-carne-de-vacuno-7915.php)

Canadá abre el mercado a carne ovina uruguaya (Ver:http://www.elpais.com.uy/100630/ultmo-498938/ultimomomento/canada-abre-el-mercado-a-carne-ovina-uruguaya)

Si buscamos en paraguay mejor que nos apuremos (Ver: http://www.lanacion.com.py/noticias_um-315209.htm)


No hay comentarios:

Publicar un comentario