21 jul 2010

Cría, en kilos de ternero

Haciendo las salvedades del caso: Origen, representatividad, organización y compatibilidad de los datos (si, si... solo me hago cargo de la presentación y el trato).
(Me) propongo ir un paso mas adelante con los datos que cuento sobre valores de la hacienda de cría e invernada.
Recordando que siempre estamos hablando de valores promedios y teniendo en cuenta que hay "lotes de vacas y lotes de vacas" (de la misma forma que hay lotes de terneros y lotes de terneros).

Vamos a los números:
Visto y considerando que (tal cual decía en el posteo anterior) un vientre con garantía de preñez se vendió en el rosgan en valores (promedio) al rededor de 2.375 mangos y los terneros a 8,25 mangos. Dividiendo por 8,25 a 2.375 no da 295,4. Esto quiere decir que si yo tengo terneros y quiero comprar vacas preñadas tengo que vender algo así como 300 kilos de estos para comprar una de aquellas. (sumale gastos y después me contás bien).
Idéntico razonamiento se ha utilizado para el resto de los valores contenidos en el gráfico que les presento a continuación.


Mismo caso del anterior, salvo que los datos no son del Rosgan sino del MIC:


Cerrando la serie, mi fuente favorita, entre surcos y corrales:

En esta partida no me voy a largar a opinar demasiado. Cada cual puede sacar sus conclusiones. Si está caro o barato... si está para entrar o para salir... supera largamente los objetivos de este humilde post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario