22 jul 2010

Cría, en kilos de ternero... en movimiento

Continuando con la temática de los posteos anteriores, sigo insistiendo con los valores de cría en invernada, expresados en kilos de ternero.

En los gráficos están representados los kilos de ternero (precio promedio de todas las categorías) según datos de la página Entre Surcos y corrales.
Si bien la serie es cortita como patada e´chancho, puede resultar útil para completar el panorama del posteo previo (en el cual solo mencionaba los valores de la última semana).

Vacas, en kilos de ternero promedio:


Vacas en kilos de ternero, por peso:

Espero les resulte interesante.

PD: Amarga polémica se ha desatado a raíz de la inclusión de la categoría "Vaca usada con cría". La razón del diferendo es la postura sostenida por algunos de que debería llamarse "Vaca usada con cría, pero sin la cría que te la cobramo aparte, te la cobramo".
Airados, basándose en vaya uno a saber que artilugio econométrico, indican que el valor consignado es la mitad del valor real... Algo que, me parece, es incomprobable. Eso de dar por sentado que si la vaca se vendió a mil el ternero valía mil también... se me hace, cuanto mucho, una imaginería.
Por todo lo antes expuesto... no pienso a volver a tocar dicha categoría.
Que tanto ni tanto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario