3 sept 2013

Trabajadores de un matadero danés invertirán en la producción porcina

El comité de representantes sindicales de la empresa Danish Crown presenta una propuesta para invertir hasta 600 millones de coronas danesas (€ 80.438.083) del pago de sus trabajadores en la producción porcina danesa durante los próximos cuatro años.

La propuesta está diseñada para revertir la tendencia a la baja en el número de puestos de trabajo en los mataderos de cerdos de Danish Crown, medienate el restablecimiento de la producción de cerdos para la faena de los miembros de la compañía.

"Es una propuesta innovadora que debe, por supuesto, ser presentada todos los colegas para una votación. Sin embargo, la tendencia, de la que ya hemos sido testigos durante varios años, también ha sido bastante drástica en cuanto al número de compañeros que tenemos en los mataderos de cerdos en Danish. Queremos revertir esta tendencia. Esto tiene que ver con nuestros puestos de trabajo", dice Lars Mose, presidente del comité de representantes sindicales de Danish Crown.

La iniciativa fue tomada por el comité de representantes de los sindicatos, y la propuesta ha sido negociada con la dirección de la división de carne de cerdo del grupo, DC Pork.


"Este es un paso admirable y muy responsable del comité de representantes sindicales. También significa que, por primera vez en muchos años, estamos mirando hacia un período de cuatro años durante el cual no estaremos cerrando los mataderos de cerdos, y esto es muy positivo. Para que esto ocurra, la propuesta debe, por supuesto, generar los resultados previstos, y asegurar un número suficiente de cerdos para faena para que utilicemos nuestra capacidad ", dice el CEO de DC cerdo Jesper Friis.

El objetivo de la propuesta es aumentar la producción de cerdos para faena hasta tres millones de animales en los próximos cuatro años. De concretarse, esto no sólo asegura los lugares de trabajo en Danish, sino que conducirá a la creación de nuevos empleos.

"Hemos presentado una estrategia global sobre la forma de mejorar el desempeño financiero de DC Pork , y ahora los representantes sindicales están mostrando el camino haciendo una contribución significativa. Esto significa que todo el mundo en Pork DC va a trabajar para el cambio de la situación actual. Por lo tanto, también estamos deseando ver que, los muy positivos anuncios políticos, realizados tanto por el ministro danés de Empresa y Crecimiento Henrik Sass Larsen y el Ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca de Dinamarca Karen Hækkerup se traduzcan en medidas concretas ", dice Jesper Friis .

"Enfrentamos la perspectiva de tener que decir adiós a otro gran grupo de colegas si el actual descenso en la producción de cerdos para faena continúa. Por lo tanto, lo que estamos proponiendo no es otro ejercicio de reducción de costos para el matadero - más bien, el acuerdo está condicionado a todo el dinero que se gasta en la cofinanciación de un aumento en la producción de cerdos para faena por los propietarios de la Danish Crown, "dice Lars Mose.

Invertir el dinero también estará condicionada a que los productores de cerdo sean realmente ser capaces de aumentar su producción.

"Se trata de una iniciativa única que puede crear estabilidad en el sector agrícola. Con un fondo de inversión de este tipo, estamos allanando el camino para que algunas inversiones muy necesarias en la producción porcina - inversiones que deben ser respaldados por los productores y las instituciones financieras. De hecho, estamos hablando de inversiones en la producción de cerdos por una suma de 3 mil millones de coronas danesas ", dice el presidente de la Junta de Administración de Danish Crown  Erik Bredholt.

En relación con el acuerdo, los gerentes de las fábricas Danish se han comprometido a también hacer una contribución.

Durante las próximas semanas, los empleados serán capaces de estudiar la propuesta en detalle, seguidas de una votación antes de que finalice el mes.

Hechos:
  • Los empleados son libres de decidir cómo quieren financiar la inversión.
  • Se puede elegir entre tres modelos:
  1. El modelo aquí-y-ahora , con lo que la inversión se deducirá de su salario.
  2. El modelo de mezcla, donde se invierte un poco de su pensión, un poco de su suplemento de vacaciones domingos y un poco del esquema de "libre elección".
  3. El modelo de pensiones, donde toda la inversión se toma de la pensión de los empleados y su salario normal no se ve afectada.
No importa el modelo que elija, cada empleado estará invirtiendo:
6,4% de su salario bruto en 2014
4,7% en 2015
3,2% en 2016
y el 1,8% en 2017 para salvaguardar los lugares de trabajo en Danish.
Si usted elige el modelo aquí-y-ahora, eso le costará 200 a 250 coronas danesas  a la semana después de impuestos para el primer año.
Durante el período de cuatro años, los empleados eligen invertir los aumentos salariales negociados en el marco del proceso de negociación colectiva en el proyecto.
Fuente: http://www.pigprogress.net/Pork-Processing/Meat-Companies/2013/9/Danish-Crown-Abattoir-workers-to-invest-in-pig-production-1351535W/

No hay comentarios:

Publicar un comentario