5 sept 2010

Comentario vacuno. Cría. Semanal

Venía leyendo esto:

"De concretarse una retención de vientres importante, la faena podría mantenerse baja, incluso durante todo el próximo año, de lo contrario la actividad mejoraría de manera aleatoria.

El primer indicio de retención se evidencia en el valor que alcanzó la hembra preñada en estos últimos días, que se consolidaría con las mejoras en el precio del gordo.

El segundo indicio es la participación de las hembras en la faena, que según CICCRA en el trimestre de mayo a julio fue de 43,4%, y que especialistas de trayectoria estiman que existe retención por debajo de 45%."

... en El Enfuteuta.

Tres cuestiones:

  • Los especialistas de trayectoria que he escuchado yo, hablan del 43% mágico. En algún lugar de Econoagro hay un laburo muy interesante al respecto... pero no logro encontrarlo. En base al análisis de los % de hembras faenadas y las existencias en las vacunaciones calculan que " cuando la faena de hembras baja del 43% aumentan las existencias en la siguiente vacunación".
  • Pero... por ahí los muchachos de CICCRA tienen datos mas nuevos (deberé buscar su último informe) pero los últimos datos disponibles en el sitio del IPCVA hablan de 44.04 % de hembras.
  • En segundo término, no se que valores maneja el autor del artículo con respecto a los valores de la hembra preñada. Los que tengo yo (de Entre surcos y corrales) los pongo a continuación...


Viene subiendo... ahí, tranquila la preñada, nada del otro mundo. No me parece que hordas de compradores desesperados se estén agarrando a puñetes en los remates para hacerse de un lote de vacas con garantía de preñéz...
De la vacía ni te cuento...


Tengo la sensación que nadie quiere entrar al negocio a preñar una vaca, me baso en que nadie se desespera por entrar con una vaca preñada. Creo que todos están mirando el negocio corto del ternero... y no mucho mas allá.

¿Que onda El Enfiteuta? ¿Alguien tiene referencias de este portal de noticias agropecuarias?

Ojo que dice que en diciembre va a aparecer la recría... yo no sé que voy a hacer para mi cumpleaños y esta gente sabe lo que sucederá pa fin de año.
Les viá preguntar a ver si el fin de semana que viene juega el Patito Rodriguez o Mancuello, así no me falta uno en el Gran DT.

1 comentario:

  1. Contal , el enfiteuta se las dá de medio independiente, pero es solo KK

    ResponderEliminar