19 nov 2010

Liniers tensionado

Hablemos un poquito del mercado de hacienda de Liniers.
Para arrancar: Participación porcentual en de los kilos comercializados en dicho mercado concentrador:

O sea, muchas vacas y un montonazo de terneros.
Rememorando... la semana pasada parecía que se caía el mundo (cárnico) ya que el mercado había dejado de subir. Se las hago corta: Esta semana, con ingresos menores a la pasada, los precios siguieron casi igual. Veamos el detalle:

Así... mirando al bulto... con 10% menos en los kilos los precios quedan mansitos.
Vacas siguieron dentrando igualito que la semana pasada y el precio ni se mosqueó (0.08% es cero, no jodamo). Los terneros achicaron poco y terminan con un promedio superior en 5 guitas (o sea casi nada).


Lo interesante del caso, es que ya van dos semanas con entradas moderadas. Habrá que ver si la próxima se repiten estos volúmenes como reacciona la demanda.


Psicológicamente, sería algo así como: Los compradores diciendo "Mas que esto no te pago" y los vendedores diciendo "Si no me pagás mas de esto, minga te mando hacienda".
Sin querer meterme en el terreno de los analistas técnicos (y ganarme una lavada de cabeza) pa mi o lateraliza o mete un triángulo. Lo de las ondas mucho no lo manejo... si alguien se anima... que le meta.

2 comentarios:

  1. A pesar de la disminución en la cantidad faenada, la participación de hembras sigue siendo alta 54% (=27%/2 + 4% + 37%). Tengo mis dudas que la recomposición de rodeos este en marcha.

    ResponderEliminar
  2. Somos dos los que dudamos, estimado wyros.
    Tambien tengo mis dudas sobre que las existencias que dice senasa que hay estén en reaalidad.
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar