5 nov. 2010

Corta la bocha

El mercado del gordo continúa la suba después de tomarse un descansito.

Por mas que "los medios" se empeñan en meterle bulla a "lo cara que está la carne", los consumidores siguen convalidando los precios (y a eso no hay con que darle). Quizás tenga éxito la campaña "Estas fiestas comamos fideos".

Por un lado la suba le vuelve a dar algo de aire a los engordadores, pero cuando la cobija es corta... los matarifes cada día se la ven mas negra.

Mi opinión: Vayan a la escuelita nomás...

Caso aparte es la Niña que ya se siente. Venimos de un año de poco destete, y este no será mejor. Si no llueve pronto, el año que viene puede ser mas pior entuavía.
Teniendo en cuenta que un novillo se hace en 2 años...
La seca va a permitir a los engoradores hacerse de mucha vaca vacía y terneros que no se podrán recriar en su establecimiento de origen.
La seca también condenará a que la (hipotética) recomposición del stock se demoro al menos un año mas.

3 comentarios:

  1. La verdad es que cuando uno pasa por la carnicería de mi pueblo se sigue viendo gente haciendo cola, compran un poco menos, es cierto, pero no le aflojan. Supongo que postergan otros gastos o reacomodan la canasta de alguna manera. Que le vamos a hacer ... y esto recién empieza.

    ResponderEliminar
  2. Estoy masticando un post en linea con lo que comentás Victor.
    Cuando se habla de bajar el consumo de carne hay que mirar los valores de los sustitutos.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. La única forma de que se consuman sustitutos es teniendo una buena brecha de precios. Lo que marca el techo de precios en carnes (productos masivos) en todo el mundo, es la carne bobina. El churrasco es el alimento preferido del homo sapiens desde hace 30.000 años, acá y en China.

    ResponderEliminar