31 ago 2013

Rusia y Brasil: Aumenta la producción de pollo

http://es.wikipedia.org/wiki/Broiler

Rusia: Aumenta la producción de carne de pollo

http://gain.fas.usda.gov/Recent%20GAIN%20Publications/Poultry%20and%20Products%20Annual_Moscow_Russian%20Federation_8-14-2013.pdf

FAS / Moscú prevé que la producción de pollos de Rusia llegará a 3,3 MMT en 2014 (3,4 % más que la estimación del año pasado). El nuevo Programa Estatal para el Desarrollo de la Producción Avícola 2013-2015 (en adelante, el Programa de Aves 2013-2015) prevé conservadoramente que la producción avícola crezca a 4,0 MMT en 2015, en comparación con las 3,55 MMT de 2012, y debería ayudar a aumentar aún más la producción de pollos de Rusia el próximo año. Además de prever un aumento de la producción nacional en 2014, debido a las medidas de apoyo a la industria implementados por el gobierno ruso en 2013 (por ejemplo, las ventas intervenidas de cereales y la compensación por los altos costos de alimentación), así como un aumento la producción nacional de granos en 2013, FAS / Moscú ha elevado su estimación para el año 2013 la producción de pollos de Rusia un tres por ciento a 3,05 MMT.


Debido al aumento  previsto de la producción nacional a precios competitivos, se prevé que disminuyan ligeramente las importaciones de pollos en 2014 (a 530.000 toneladas). Por otra parte, las estadísticas de comercio muestran que las importaciones de pollos de Rusia se redujeron en casi un seis por ciento (a 191.255 toneladas) durante los primeros cinco meses de 2013, en comparación con el mismo período del año pasado. Esta reducción en el comercio, junto con la expectativa de que la producción de pollos de Rusia crecerá a un ritmo más rápido en el segundo semestre de 2013, ha llevado a FAS / Moscú a reducir su estimación de 2013 para las importaciones en casi un siete por ciento (a 540.000 toneladas).
La Unión Aduanera (UA) entre Rusia, Kazajstán y Bielorrusia sigue promoviendo el comercio de productos agrícolas, libres de impuestos intra-unión. FAS / Moscú prevé que las exportaciones de pollos de Rusia en 2014 aumenten un ocho por ciento (a 65.000 MT) sobre los niveles de 2013 revisados, como consecuencia del aumento de la producción nacional a un costo más bajo, y las condiciones comerciales favorables entre los estados miembros de UA. El pronóstico 2013 de exportaciones se ha reducido en casi un 30 por ciento (a 60.000 toneladas), debido a varios factores. En primer lugar, las estadísticas comerciales de la UA muestran una disminución significativa en el comercio de año en año. Mientras que los traders creen estos datos no se denuncian, también esperan que las exportaciones de pollos rusos sean inferiores a las proyecciones de principios de 2013. Además, Kazajstán informa que ha reforzado su propia producción de pollos domésticos e impone un mayor control de los productos importados.
Con el oportuno lanzamiento de la ayuda financiera destinada al Programa Avícola 2013-2015, FAS / Moscú prevé un aumento del cinco por ciento en la producción de carne de pavo en 2014 (a 105.000 toneladas). Además, dado el aumento en la producción de carne de pavo doméstico, se prevé que las importaciones seguirán siendo chatas en 2014 (es decir, equivalente a la tasa arancelaria por volumen de carne de pavo de Rusia). La estimación de la producción de pavo del FAS / Moscú para el año 2013 se ha reducido en casi un cinco por ciento (a 100,000 MT), ya que los programas de apoyo gubernamental previamente asignados para 2013 no se llevaron a cabo durante el primer semestre del año debido a la falta de financiación. Las importaciones de carne de pavo en los primeros cinco meses de 2013 disminuyeron en un 33 por ciento (4.485 MT) en comparación con el mismo periodo de 2012.  Dada la gran disminución en el comercio, FAS / Moscú ha reducido significativamente su estimación de las importaciones para el año 2013 (a 14.000 toneladas).

Brasil: Aumenta la producción de carne de pollo

http://gain.fas.usda.gov/Recent%20GAIN%20Publications/Poultry%20and%20Products%20Annual_Brasilia_Brazil_8-15-2013.pdf

La producción de pollo se prevé que crezca en un 3 por ciento en 2014, en comparación con el nivel de producción revisada a la baja de 2013. FAS Brasilia considera que una estimación de la producción a 13,1 millones de toneladas métricas en 2014 refleja las expectativas actuales de los productores para continuar con una estrategia para ajustar la oferta y la demanda de pollos.
Los productores es probable que se beneficien de la reducción de costos de producción en 2014 debido al récord estimado de cultivo de soja y en combinación con mayores exportaciones. Las únicas restricciones que afectan el pronóstico del próximo año son la desaceleración en el ritmo de crecimiento del consumo interno debido al alto nivel de endeudamiento de los consumidores brasileños y una mayor competencia por parte de la carne de cerdo.
Revisada, la producción 2013 de pollos  a 12,7 millones de toneladas, una caída de casi el dos por ciento de nuestro pronóstico a principios de año,  refleja los problemas que enfrentan los productores brasileños con los altos costos de alimentación durante el primer trimestre del año y su decisión de cortar producción en un 5 a 10 por ciento.
Se estima que el costo de producción de pollos en 2013  cayó un 15 por ciento con respecto al año pasado, mientras que el precio del productor probablemente recupere en torno al 12 por ciento durante el mismo período. Si se materializan, estos precios contribuirán a mejorar los márgenes de ganacia el año que viene.
Estos precios de referencia son para el estado de Paraná,  el mayor productor de pollos en Brasil, con una participación de mercado de casi el 28 por ciento de la faena.
Se proyecta que el consumo interno de carne de pollo en 2014   un aumento de dos por ciento que refleja un continuo aumento en el precio del pollos (RTC), debido a la escasa oferta, el alto endeudamiento de los consumidores brasileños  y la competencia de la carne vacuna y de cerdo.
Pronósticos indican que las exportaciones de pollo en 2014  aumentarán en un 5 por ciento. El crecimiento de las exportaciones es probable que sea impulsado por una devaluación de la moneda brasileña y la mayor venta de pollos enteros, en general, y piezas de pollo a China y Hong Kong, en particular. Las exportaciones a nuevos mercados como México (funcionarios brasileños y mexicanos completaron recientemente un acuerdo sanitario que permite las exportaciones) es probable que comience en el segundo semestre de 2013. Las fuentes comerciales también esperan mayores exportaciones de pollos a la Unión Europea, Egipto, Nigeria e Irak.
Exportadores brasileños siguen preocupados con los problemas comerciales específicos con los principales socios comerciales, como la Federación de Rusia (lenta puesta en venta de las plantas avícolas brasileñas), Venezuela (impagos) y Sudáfrica (aplicación de aranceles antidumping de 62.92% en pollos enteros y 46,59% en el pollo por partes) que siguen afectando negativamente al desempeño. Exportadores brasileños también están en la etapa final de preparación de datos de apoyo a las autoridades brasileñas para abrir un panel en la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Indonesia, que se resisten a abrir sus mercados a los pollos brasileños.
Durante enero-julio 2013 las exportaciones totales de pollos  alcanzaron 2,2 millones de toneladas, un 3 por ciento más bajos que en el mismo periodo en el 2012. Sin embargo, el valor de las exportaciones de pollos  alcanzó un récord de  4.5 mil millones dólares, un 9,5 por ciento y un récord para el periodo. El precio promedio de exportación aumentó en un 13 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado y llegó a 2.110 dólares por tonelada métrica.
Los principales mercados de exportación para pollos brasileños en 2013 siguen siendo los mismos que el año pasado: Arabia Saudita, Japón y la Unión Europea (UE-28).

No hay comentarios:

Publicar un comentario