30 ago 2013

Kazajstán: para que crezca el rodeo vacuno


http://www.mla.com.au/Prices-and-markets/Market-news/Kazakhstan-to-grow-beef-herd


La producción de carne bovina se expandirá en Kazajstán, de acuerdo con el último informe sobre el país publicado por Business Monitor International (BMI). El gobierno local ha anunciado un plan para ampliar el rodeo vacuno, con el fin de aumentar la autosuficiencia alimentaria y convertirse en un exportador de carne bovina. La agricultura ha sido el centro de los intentos recientes del gobierno para diversificar la economía, actualmente fuertemente dependiente de la producción de hidrocarburos.

Curiosamente, las exportaciones de ganado en Australia se han beneficiado de la presión para ampliar el rodeo vacuno, con exportaciones de ganado australiano vivo a Kazajistán por un total de 2.129 la cabezas en 2012. Se trata principalmente de vaquillas angus para la cría. El gobierno ha fijado un objetivo de la importación de 21 mil cabeza en 2013 (frente a 16.713 en 2012), con los EE.UU., la UE y Canadá también proporcionando a grandes cantidades de ganado de cría en el mercado.

BMI ha previsto la producción de carnes y ganados en 425.000 toneladas para el 2013, mientras que el consumo se pronostica en 475 000 toneladas, dejando un espacio importante que necesita ser llenado por las importaciones de carne de vacuno. Australia no sólo ha estado suministrando ganado en pie en el mercado, sino también carne en cantidades crecientes. En 2012, las exportaciones de carne de Australia llegaron a 2.586 toneladas swt, mientras que en 2013 (enero-julio), los envíos han ascendido a 750 toneladas swt.

Luego de 2017, BMI ha pronosticado la producción superará el consumo, permitiendo potencialmente a Kazajstán para actuar como exportador de carne de vacuna, con un pronóstico de producción de 578.000 toneladas, mientras que el consumo previsto es 532.000 toneladas. La capacidad del país para ampliar su producción de carne con tanta rapidez dependerá del apoyo continuo del gobierno.Aunque la producción está programada para expandirse, las oportunidades para la carne australiana en el mercado tiene el potencial de existir. Este año se han visto los primeros envíos de carne australiana refrigerada para el país; potencialmente una señal de la creciente demanda de carne refrigerada de alta calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario