9 oct 2010

Comentario vacuno internacional. Octubre

Fijate lo que son las cosas:
En el post anterior el USDA decía que los vecinos brasileños venían perfilados para exportar mas, consumir mas, dado que van a producir mas. No obstante ello (aumento de la oferta) sus precios en pié siguen firmes como rulo de estatua (y en suba). Nosotros (gracias a la política de redistrubución diversificada con sustitución de zarasa) estamos fuera del mundo cárnico, ergo: Si producimos mas, ganamos menos. Estrategia win-win versus estrategia lose-lose.


Conste en actas: La calidad de las carnes argentinas justificaría por si misma un precio superior a la carne brasuca. Digo, por las dudas alguien ignore este dato.

Acá nomas, del otro lado del rio, los vecinos también crecen con buenos precios. Cuestiones filosóficas. "Yo a las vacas de la oligarquía no las quiero carnear, las quiero ordeñar" PP Mujica dixit. "Nos comeremos barata, hasta la última vaca" Morenito dixit. Mientras acá cierran frigoríficos, los vecinos yoruguas están discutiendo hacia donde llevar su ganadería: Mercados de carnes premium o lechería.


Al paso que vamos, en un mes estamos mas o menos en los valores de carne de USA y Canadá... lástima que los sueldos no son ni parecidos. Obviamente la defensa de "la mesa de los argentinos" ha sido un desastre. Los resultados están a la vista.


Por lo antedicho, cada vez que los simpatizantes kirchneristas hablan de "los pobres", me recontra c@go de risa.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario