26 sept 2009

Una sucesión de hechos bochornosos

Pagan $ 10 millones de subsidio a una empresa sin habilitación El ente de control otorgó una compensación a una firma de Carlos Casares dedicada al engorde de ganado. Pero la beneficiaria no contaba con permiso para operar y se le otorgó una matrícula provisoria después de haberle pagado.

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) informó que el establecimiento “Paseo Las Lagunas S.H. de Cantisani, Osvaldo E.; Cerda, Jorge y Raposo Jorge A.” se encuentra vigente en el padrón del organismo y que el pago de la compensación se realizó con posterioridad al registro de este feedlot en la ONCCA.

Subsidio bajo sospecha: la ONCCA admite el pago y dice que "fiscaliza" El ente salió al cruce de la información de Clarín y dijo que ahora controla.




El jueves a la noche, el mismo día en que Clarín reveló que la ONCCA había pagado de manera dudosa un subsidio de $10 millones a un feed lot, Ricardo Echegaray, quien controla ese organismo desde la AFIP, pasó por Olivos. Allí escuchó reproches de su jefe directo, Néstor Kirchner, pero primó la decisión de cerrar filas y negar cualquier irregularidad. No obstante, por el episodio, Echegaray decidió sancionar a dos de sus principales colaboradores.

ONCCA implementa mayor control para pagar compensaciones La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) implementará un nuevo control previo al pago de compensaciones para los operadores de establecimientos Engordadores de Ganado Bovino a Corral, los Faenadores Avícolas y los Molinos, informó hoy el organismo.

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) revocó tres autorizaciones de pago de compensaciones a establecimientos de engorde de ganado bovino a corral debido a irregularidades en la documentación del Senasa, informó ayer el organismo

Escándalo en la ONCCA: Eyras salió a explicar pagos irregulares de compensaciones



Piden allanar e intervenir la ONCCA Lo reclamó el abogado Ricardo Monner Sans. Quiere, asimismo, que se protega al testigo Juan Benjamín Tapia.


Mas corrupción: Por un pago irregular de diez millones Oyarbide allanó la Oncca




Un humilde trabajador de la pesca fue usado para desviar un subsidio de la ONCCA por casi ¡un millón de pesos!



Según dijo una fuente a El Diario, los servicios del ex intendente consisten en la gestión del subsidio que el organismo está destinando a los productores. Pero hay un paso previo: una escritura, en una escribanía santarroseña, en la que el productor otorga un poder a Alcala, reconociendo un 7% por la gestión del subsidio.
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo hoy que la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) “es un centro de corrupción”, y alertó que los productores no quieren “un Ministerio de Agricultura sin presupuesto, ni margen para diseñar políticas para el sector”.

Según tres fuentes, hace unos días el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, le sugirió a un grupo de industriales que algunas compensaciones a tamberos se pagaron mal. "Hay cosas raras", dijo. Esto sería así porque tambos que en la práctica no podrían acceder al cobro lo percibieron con un mecanismo que eludió la normativa. Emilio Eyras, presidente de la Oncca, que estuvo en ese encuentro, dejó trascender que se iba a ocupar del tema, según dijeron fuentes consultadas.


continuará... seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario