21 sept 2009

Un aplauso para don Porta

La lectura de este post puede ser compañada con música de fondo. La recomendación de la casa es "El choclo". En la maravillosa voz de Angelito Vargas (El único cantor de tango con voz de vecino de enfrente).

http://www.goear.com/listen/e2ac3e4/-El-Choclo-angel-vargas-


Si ustéd no entiende por donde pasa la milonga del maíz le recomiendo la lectura de esto. Son todas cosas que los productores sabemos desde hace rato, pero ahí está bien explicadito.
"El mayor desfasaje se da en el IVA, porque al comprar los insumos, que incluyen a las semillas, fertilizantes, agroquímicos, desde la pre- siembra y hasta la siembra se paga un impuesto del 21 por ciento, a lo cual se añaden los servicios como son la cosecha y la fumigación, se paga un IVA del 10,5 por ciento. Entonces el monto de IVA que se tiene en el costo de producción de cualquier cultivo de granos es muy grande, ya que tiene una incidencia cercana al 17 por ciento"


Habitualmente no estoy muy de acuerdo con este cristo, pero hoy lo veo bastante enfilado....
"Las excusas de corte “ideológico” han sido: la protección del consumidor local; evitar la sojización; el “yuyo”; los precios internos, recaudar para ayudar a los pobres,…… El cambio continuo de argumentaciones demuestra la falacia e hipocresía con que actúan, sin importarles nada la destrucción nacional, ya que una solución a los problemas económicos generales (con mayor producción agropecuaria), lo han convertido en un problema potencialmente grave."



Igual me quedo tranquilito. Hay una funcionaria pública trabajando por nosotros:
""En 15 días de gestión podemos hablar de logros concretos para pequeños y medianos productores agropecuarios en maíz y trigo, y abrir las exportaciones de estos productos tras la firma del convenio con los exportadores, esto es uno de los logros que me hacen seguir teniendo la esperanza que podemos lograr un cambio y poder así con medidas a corto y largo plazo ir destrabando los problemas que esta afrontando el sector"

Con un poco de suerte no terminaremos como esta pobre gente:
"Jóvenes promueven campaña de cosecha de maíz en localidad de Quissomeira "


No hay comentarios:

Publicar un comentario