28 ene 2011

Arriba los corazones

Comentario cortito e intrascendente. Algunas cuestiones nada mas... nada muy profundo.
Primero: El gordo ha dejado de bajar
... lo cual no es poca cosa.
Con repuntes moderados, los que mas ganaron con respecto a los precios de la semana pasada son los Novillitos (2.4%) y Vaquillonas (2.5%). No es poco teniendo en cuenta que entraron 4.5% mas de novillitos y 2.75 % mas de vaquillonas que la semana precedente.
Los que aumentaron mucho la entrada fueron Terneros y Novillos (10% y 11.6% respectivamente). Así y todo subieron 0.65% los grandotes (ya es bueno que no bajara) y 1.84% los chiquitos.
La buena en serio es que la vaca (a pesar de tener entradas superiores un 4.6% a las de la semana anterior) dejó de bajar. Le digo mas: hasta subió un 0.6% (que pal envión bajista que tenía es un triunfo) Igual... queda en valores parecidos a los de Setiembre del año pasado.
¿Vió que lindo que es cuando llueve un poco?


Segundo: La invernada también parece que (quizás) deje de bajar
Justo entrando al periodo en el cual debería comenzar a salir los primeros lotes de la zafra nueva, la invernada comienza a moderar la baja que venía trayendo. Habrá que ver como sigue el clima y que tan amontonados salen los lotes del campo... pero el leve repunte de la última semana cambia el panorama.


Tercero: ¿Hay margen para que la suba del gordo pase a la invernada?
Como se puede (¿Se puede?) ver en el siguiente gráfico, el la diferencia entre gordo y flaco es bastante mas moderada que la de Noviembre pasado... por ese lado puede ser que algo pase

Viendolo de otra forma, parecería que la relación Gordo/invernada está bastante bien para el criador


Recordando un viejo post digo:
  • El promedio desde 1990 de la relación Novillo ternero es 1.1
  • En toda la serie, casi nunca el valor se queda cerca del promedio
Esperando anden todos bien y les llueva, me despido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario