25 ene 2011

Lo mismo, pero distinto

Vuelvo. No es que me haya ido... es solo que no me hacía tiempo. A lo nuestro:
Mercado en baja y dos rumores a las vueltas.
Vamos por partes:

Rumor 1 "Dicen, los que dicen que saben, que los frigo están con las cámaras repletas de carne (¿Que les hizo comprar "Patota" Moreno pa las fiestas?)" También dicen que " No hay ROEs para nadie" ¿Será?
La dinámica de precios es consistente con los chusmeríos.
Precio de la vaca cayendo en picada mientras las entradas son muy escasas (ver globos señalados como "3" en ambos dos gráficos).



Rumor 2: Por la seca que vienen aguantando algunos engordadores le vienen dando puerta a lo que tengan gordo.
Nuevamente, hay motivos para sospechar que es cierto, viendo en el globo 3 del gráfico "Producción Semanal" como las categorías Novillito y Ternero vienen aumentado su volumen (Recordar que hablamos de kilos. Si fueran cabezas terneros sería un valor mucho mayor. Recordar tambien, que terneros es machos y hembras)


Para finalizar, en los dos gráficos hay tres zonas marcadas. La 1 entre marzo y mayo del 2009 fué la última baja generalizada de precios. Ni parecida a la baja de hoy en día (o sea el marcado con un 3) En aquel momento la entrada de vaca era una brutalidad (e iba en aumento). La otra zona marcada en los gráficos con el 2 es el periodo mayo septiembre de 2010 en el cual bajaban todos los precios menos la vaca ya que esta iba moderando sus entradas al mercado.
Si obviamos los dos rumores que expliqué mas arriba, este comportamiento es coherente con un techo de precios (o sea que los compradores no pueden/quieren pagar mas).
Habrá que seguir mirando.
Nota: En ambos gráficos la linea roja es Vacas, verde es Terneros, celeste es Novillitos, azul es Novillos y naranja es Vaquillonas... sepan disculpar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario