18 dic 2010

Se acaba!

¿En que andará el mercado de carne? Eso mismo me preguntaba mientras tomaba un tereré con jugo de mandarina (Tang) debajo del paraíso sombrilla.
Hagamos la mas fácil: Índice general del mercado de hacienda de liniers (o sea todo lo que se vende en dicho mercado concentrador)

En rojo el valor del índice. En azul finito las cabezas ingresadas y en azul mas grueso la media móvil de 7 sesiones de las cabezas ingresadas.
En lineas generales, el mercado se viene desinflando muy lentamente. Basta que los volúmenes de la media referida se arrimen a las 6000 cabezas para que las cotizaciones entren en una calma por demás pachorrienta. El envión duró hasta noviembre y se parece haber terminado... por ahora.
Veamos un poco mas de detalle. Precios promedio semanales por categoría del mismo mercado:

Novillos y terneros tranquilos. Novillitos apenas bajando. Vaquillonas poca bola hay que darles que son pocas (ver próximo gráfico) y la vaca que es la que marca el mayor desbarranque.

¿Se explica algo de eso por la oferta? Kilos negociados semanales por categoría del mismisimo mercado que venimos mirando hasta ahora:

¿Ve lo que le decía de la vaquillona? Ni vale la pena llevarle el apunte. El triunvirato Ternero/Novillito/Novillo viene aumentando su presencia en las últimas semanas... y la vaca también. ¿Entonces?
Hipótesis: Al aumentar la oferta de carne de calidad, los compradores prefieren comprar bueno y mantener el precio con leves bajas a compra carne de vaca por mas que baje.
Si a alguien se le ocurre algo mejor... me chifla.

Otro tema... la invernada: Definitivamente... ya no es lo que era. Tampoco es para cortarse las venas con un alfajor. Sigue la dinámica del gordo (¿o el gordo sigue la invernada?). Subió hasta Noviembre y después se fue tranquilizando.

Alguno habrá que se lamente por no haber vendido. Cosas que pasan. Con el diario del lunes es fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario