10 ago 2009

Partidos políticos II

La dirigencia política argentina se maneja por modas. Salvo algunos pocos que siempre se mantienen en sus ideas el resto oscila. Estos pocos a los que me refiero no gozan de gran popularidad ni intención de voto.
Durante el gobierno de Alfonsín (QEPD) pocos eran los "privatistas" (del partido del mercado, según mi post anterior). Quizás los mas memoriosos recuerden a Rodolfo terragno tratando de privatizar la mitad de Aerolineas Argentinas con la sueca SAS. Según Eduardo Menem eso era ponerle la bandera de remate a la nación (Argentina, no el diario). Eran pocos los privatistas y "pa colmo" lo tenían al "Capitan/Ingeniero" Alsogaray.
Durante el gobierno de Carlos Menem se privatizó Aerolineas con el voto favorable del mismo Eduardo Menem que años antes no quería a la sueca y entonces si quería a la española Iberia (Que para cualquiera que conociera el mercado de la aeronavegación, no era ni la mitad de SAS y "pa colmo" competía en muchas rutas con Aerolineas.
Durante el gobierno de los Kirchner (No hago distinciones, para mi es lo mismo él que ella). Se nacionalizó Aerolineas y muy pocos fueron los dirigentes que se mostraron en contra de esta medida.
Así vamos. Pendulando, pero con los mismos actores. Actores que un momento son del partido del estado y al rato son del partido del mercado.
Para terminar (y no cansar al lector): Si consideramos las oscilaciones de los gobiernos anteriores, el próximo debería ser del partido del mercado, lo cual entra en contardicción con lo que decía en el post anterior.
Para el próximo post: Ir pensando. Si las políticas de estado son de mediano/largo plazo ¿Como puede hacerse esto con políticos que pendulan entre las modas? ¿Eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario