20 ago 2011

¿Y? ¿Ahora que pasa?

¿Y? ¿Ahora que pasa?

Del 20 de mayo lleva recuperado 1,3$ pero le falta 0,105 para llegar al punto mas alto de la serie de mediados de noviembre 2010

Detalle: Haciendo todas las salvedades del caso… hay vaca que se vende a 8,9… y se pagó hace un par de semanas 10,5

En cuanto a los volúmenes…claramente no hay la misma cantidad que el año pasado ¿No habrá mas o queda vaca en el engorde esperando a salir?


El consumo premium con una oferta tranquila. Tendencia levemente a la baja del promedios desde el 2 de abril cuando andaba en 10$ (contra los 9,56 actuales) y de los máximos desde el 29 de abril cuando cotizaba máximo absoluto de 12 $ (contra los 10,66 de esta última semana).

Resumiendo: Para arriba la carne barata, para abajo la carne cara...

El resto...


Novillos: Desde el 20 de mayo, cuando valía 7,63 lleva 1,09 de suba. Novillitos y vaquillonas: Cierra en los mismos niveles que tenía en finesde marzo. Los primeros subiendo, las segundas planchadas.

O sea... mercado alcista con una luz amarilla de alerta. Nada grave...

En cuanto a la invernada, volvió a subir despues de bastante tiempo

Nuevamente... ninguna locura, apenas unas chirolas. No es pa preocuparse por ahora, pero mejor tenerlo en vista.

Ante cualquier duda... consulte a alguien que sepa (o sea no a mi).

Saludos


6 comentarios:

  1. Contal,

    Porque la diferencia de precios en Rosgan con respecto a liniers? Me gustaria conocer la experiencia de alguien que haya vendido en alguno de estos remates televisados... o comprado en su defecto.

    Saludos

    Pirer

    ResponderEliminar
  2. Comparado con una feria: 1)tenés menos flete (va de campo a campo)y fundamentalmente 2)menor desbaste. 3)Las consignatarias generalmente cobran una comisión menor (ya que es menor su trabajo). Respecto a Liniers, creo que el segundo punto es el que mas suma y el tercero.
    Hasta que lo que creo... debería averiguar cuales son los plazos habituales en ambos casos, quizás vía Rosgan haya algún plazo un poco mas largo, pero no me consta.
    Salute! y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias contal

    Que sigan llegando esos posts que suman y mucho.

    Pirer

    ResponderEliminar
  4. Se ve clarito como baja la cantidad ofrecida tanto en terneros como en vacas, pero la salida al alza le cuesta.

    Si la escasés se sigue pronunciando de acá a Noviembre, creo que va a valer cualquier cosa que tenga 4 patas, diga "mu" y respire...

    Hay que ver cómo juega la gran seca en el oeste, que si no cambia la situación, estará comprometiendo la preñez para las pariciones del año que viene y las de este... (Marche una bolsa de Ruter) aunque hay mucha utilización de los rastrojos en el período invernal... Total la tierra está durita y seca...

    Sigo convencido que cada vez queda menos gente jugando a ser "Criador"... El fantasma de Moreno sobre el campo, cada vez se materializa más con la cercanía de las próximas elecciones...

    El stock de vientres muy envejecido y sin renovación...

    Una próxima intervención del gobierno puede terminar con todas las buenas intenciones de los criadores que quedan para recomponer el Stock...

    Qué país! Todo al revés...!

    il potro.

    ResponderEliminar
  5. Vos sabés que sigo siendo pesimista en el mediano plazo. A pesar que nos pasó Uruguay seguimos siendo el país con mayor consumo decarne por cabeza. Sumale que el sector tiene cero poder de lobby (o rosca, como gustes llamarlo) y los polleros y chancheros (los grandes, eh!) están bien conectados en las altas esferas...
    Creo que el próximo otoño puede ser un buen momento para hacer un contundente refugo de vaca vieja y vaquilla gorda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hay una cantidad impresionante de vaca vieja en los campos...

    Toda esta retención de hembras que hay no aumentará el stock de madres, sino que reemplazará las madres viejas que el año que viene van al tacho.

    Veremos qué pasa en la vacunación de fin de año... habrá sorpresa?

    Igual, hoy, la ganancia de la ganadería se la lleva el criador. No es necesario terminar el animal... sólo llevarlo a 200 - 250 kilos.

    Y la mala noticia es que cada vez quedan menos criadores... veremos el año que viene cómo trata Moreno a los criadores... si les pega, se termina el ciclo de retención y crecimiento.

    Saludos,

    ilpotro

    ResponderEliminar